Actividades creativas para niños.

Actividades creativas para niños.

Uno de los mejores medios de expresión para un niño son las manualidades; pintar, moldear, recortar, pegar trocitos de papel, son actividades que no solo atraen su atención, si no que ofrecen diversión y un camino para el desarrollo de su imaginación y creatividad.

                       

Bloques para tallar Terra Kids de Haba

Cuando un niño trabaja con sus manos se concentra, está construyendo su equilibrio, voluntad y paciencia. De una forma divertida, en la que el error no existe, es decir el niño crea a su voluntad y hace y deshace según su propia visón. En este proceso va a desarrollar competencias como la motricidad fina, la coordinación o la discriminación de formas y colores. Se trata de habilidades que le van a ser de utilidad durante todo su proceso de aprendizaje. Trabajar en una actividad creativa obliga al niño a reflexionar, a resolver los “problemas” con los que se encuentra durante el proceso de creación.

                                                       

Kit construcción hotel de insectos Terra Kids de Haba

Las actividades creativas forman parte pues del desarrollo global del niño, tanto cognitivo como emocional. La satisfacción de realizar un trabajo, la consecución de un objetivo, refuerza la autoestima y la constancia.

Son también una alternativa de ocio para niños más mayores, entre los seis y catorce años los niños pueden realizar actividades más complejas; tejer, trabajar la arcilla, crear papel de forma artesanal, hacer jabón o realizar actividades de bricolaje como tallar madera, construir casas para pájaros, cajas de madera o una pequeña estantería para la habitación…

                           

PInturas ecológicas para crear de forma sostenible

La participación de los padres en este tipo de actividades, nos predispone a compartir, a comunicarse y relacionarse con los nuestros hijos, pero no debemos perder de vista que el niño tiene que disfrutar siempre de la actividad y jamás “sufrirla”.

Con la llegada del verano y las vacaciones, las manualidades son una forma fantástica de ocupar el tiempo de niños y niñas. En nuestra tienda encontraréis una variedad de materiales y elementos con los que disfrutar, crear y poner a volar la imaginación. Pinturas ecofriendly de Earth Paint, Crayon Rocks pinturas de cera a base de soja para los más pequeños, lanas de oveja pura 100% para fieltrar, telares de madera, kits para tricotar, kits para la talla de madera… Si os dáis una vuelta por nuestra web tendéris mucho donde escoger.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

Sobre Ecodukatoys

Novedades